Hoy en día el mercado ofrece al consumidor una amplia variedad de alimentos secos para perros en las diferentes etapas de crecimiento, sin embargo, no se tiene la certeza si estos alimentos satisfacen los requerimientos energéticos y proteicos de los perros.

El rol que las mascotas tienen en nuestra sociedad hace que cada vez exista mayor preocupación por parte de los propietarios para lograr un buen estado de salud en sus mascotas desde temprana edad.

Los cuales cuidan con mimo y cariño, asegurándose que coman todos los días alimentos de calidad; carne, verdura fresca, además de alimentos ya preparados elaborados con los mejores ingredientes.

Las personas que prefieren preparar ellas mismas los alimentos para sus animales no tienen por qué prescindir las propiedades del colágeno hidrolizado que favorecen la salud de nuestros perros.

 

Importancia en etapas tempranas de vida del cachorro

Huesos y articulaciones fuertes desde el principio. Los veterinarios recomiendan que se suministre a los cachorros como una profilaxis para mantener su esqueleto resistente y flexible, de hecho, esto es una práctica habitual en equitación; los criadores de caballos de carreras alimentan a los potros con péptidos nutritivos desde muy temprana edad para ir fortaleciendo el desarrollo de los huesos a medida que crecen.

 

Importancia en la vida adulta

El colágeno hidrolizado también se les da a animales adultos junto con su alimentación habitual para fortalecer y estabilizar sus articulaciones estresadas. Al igual que en perros y gatos el colágeno ayuda a prevenir dolencias relacionadas con la edad y desarrolla la formación de cartílagos en los caballos.

 

Importancia en la vejez

Los animales al igual que los seres humanos pierden la capacidad de producir suficiente colágeno a medida que crecen, cuando esto sucede el resultado es la perdida de energía, fuerza y la integridad que conduce a muchos problemas de salud.

El colágeno hidrolizado se encuentra disponible como producto alimenticio en formas de polvo para animales que reabsorben bien estos péptidos específicos que los ayudan a prevenir artritis o las etapas preliminares de la osteoporosis.

La mayoría de los animales sufren problemas artríticos en algún momento de la vida, esto tiende a ser enfermedad degenerativa de las articulaciones en la mayoría de los casos, y por desgracia el estilo de vida moderno ha hecho que la artritis es casi inevitable en perros grandes como labradores y pastores alemanes a medida que alcanzan la vejez.

Generalmente es una combinación de la falta de ejercicio físico adecuado junto con demasiada comida lo que conduce a enfermedad articular degenerativa en perros.

Claves que indican que sus mascotas podrían sufrir artritis:

  • Lamer o autolesión

  • Renuencia a caminar o jugar

  • Dificultad para levantarse de una posición sentada

  • Dificultad para subir escaleras

  • Dificultad para saltar en el coche o silla

  • Cojera o rigidez

  • Cambio de carácter o agresión

  • Reducción de la interacción con la gente

  • Apetito reducido

  • Aumento de la ansiedad

Con la nutrición y cuidados adecuados cualquier animal puede mantenerse ágil y sin sufrir dolores hasta una edad muy avanzada, el colágeno hidrolizado desempeña un papel esencial en esto.

 

 

Autorización SAGARPA A-9915-001

$250.00 Comprar ahora